Presentación de la novela María de Castilla en Aula Grial

in Valencia ciudad by
En la tarde del viernes día 8 de noviembre tuvo lugar en Aula Grial, organizado por la Asociación el Camino del Santo Grial, la presentación de la novela María de Castilla de doctor en Historia don Javier Mas. El acto fue presentado por la directora de contenidos de Aula GrialAlicia Palazón y por la doctora y viceprecidenta de la Asociación, Ana Mafé. Ambas agradecieron al señor Mas que haya aportado luz sobre una de las figuras más importantes del siglo de oro valenciano, la reina que gobernó la corona de Aragón desde su Palacio del Real de Valencia en ausencia de su esposo el rey, Alfonso el Magnánimo.
Por su parte, el autor aportó datos biográficos de la reina María y señaló que, pese a su firmeza en el gobierno del reino, se destacó por su talante negociador. Lamentó que, una figura de su importancia, sea tan poco valorada y conocida y la calificó como la verdadera reina de Valencia. Así mismo señaló que, en la figura de María, se concentraba una antigua aspiración templaria de concentrar en la corona de Aragón el poder de un reino cristiano como eje de aquel ideal. La falta de descendencia impidió esa unificación de los reinos peninsulares a su entorno.
Una novela sin duda imprescindible dentro del relato aúreo.

María de Castilla la reina que luchó por el sueño templario

María de Castilla es uno de los personajes más rotundos y, al mismo tiempo, más olvidados de la Historia de España. Soportó, en solitario, todo el peso de la Corona de Aragón y sentó las bases definitivas para su unión con la pujante Castilla. Su gobierno heredó al último de los papas de Aviñón: el Papa Luna (Benedicto XIII), lo que le llevó a liderar una guerra feroz contra Roma. Una pugna olvidada en la que dos reliquias —las más importantes de la cristiandad— se convierten en protagonistas de asesinatos, guerras, espionaje y amor mientras Europa deja atrás la Edad Media. Un thriller trepidante en el que María de Trastámara tiene como aliados a los herederos de Los Templarios y a la Orden de la Luna. Un secreto que el papa de Roma tratará de ocultar mientras la supremacía de Occidente se encuentre en juego.

María de Castilla: María de Trastámara nació en Segovia en 1401, fue reina de Aragón y tía de Isabel la Católica. El sobrenombre le vino por su padre, Enrique III de Castilla.

  • ISBN: 9788494888649
  • Editorial: Ediciones Áltera
  • Fecha de la edición: 2019
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 307
  • Idiomas: Español