VII edición de Kanròs del concurso “arroz en perol”

in Gastronomía by

Lo el próximo sábado día 1 de febrero el restaurante k-anròs de Alcàsser, con la colaboración de la AECA (Asociación de empresarios y comerciantes), Cervezas Ambar (DistribucionesBelcos) y el Ayuntamiento de Alcàsser, acoge la 7.ª edición del concurso d´Arroz en perol.

Para tal acontecimiento contaremos con un jurado de excepción. Críticos gastronómicos y escritores de la talla de Juan Salvador Gayà, Juanjo Rausell de horno La Tahona del Abuelo y presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de València, asesores gastronómicos e investigadores del mundo de la cocina como Juan Carlos Galbis, la presidenta de las Ames de Casa Tyrius, Nieves Poyo, Santi Hernández como gastrónomo local de la web Reguera & Reguera Gastronómica y colaborador al programa la Semilla de Radio València Cadena Ser, Ken Wagener de Bodegas Sebirán y Carmina Crespo del Restaurante L´Alter de Picassent.

Receta del arroz en perol

Se valorará su textura, el grado de cocción de los alimentos, presentación, el sabor y la temporalidad. El restaurante será el encargado de proporcionar los ingredientes el mismo día del concurso y la bebida para los participantes.

L´arroz a perol es un plato típico de nuestra cocina, típico de los días de invierno. Una receta cargada de ingredientes de origen porcino, como pueden ser las costillas, la careta, la oreja, la cola, las morcillas, que conjuntamente con las legumbres y las hortalizas (la acelga y las espinacas), le otorgan a este plato un gran valor nutricional. Un plato contundente pero a la vez muy reconfortante.

FB_IMG_1579474997419

11’ 00 – 11’15 Hora de inicio, entrega de ingredientes, entrega de numeración y montaje de la cocina. (Esta numeración es por la ubicación)
Se empezará a cocinar a partir de las 12’00 y cuant cada grupo considero oportuno
Se porporcionarà un plato para presentar el arroz y degustar el jurado.
A las 15:00 horas, todos los participantes presentarán su plato al restaurante.
Habrá dos personas que serán las encargadas de hacer la recepción de los arroces con un código el cual solo sabrán ellos dos
Una vez acabado el arroz se tendrá que guardar todo el material utilizado. (CARGAR EN LOS COCHES, O ETC…)