Acción de gracias en la Capilla del Santo Cáliz en el 20 Aniversario de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial

4 julio, 2022
by

El 8 de julio a las 11h se celebra un acto para agradecer públicamente a todas las personas que a través de su testimonio han contribuido a dar a conocer el Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, así como su recorrido histórico.

La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial cumple 20 años de trabajo, de ilusión y de amor por el desarrollo y la consolidación del Camino del Santo Grial en todas sus vertientes y rutas. Durante este recorrido han realizado grandes proyectos en unión con universidades y municipios valencianos y aragoneses.

En la Comunitat Valenciana han empezado a señalizar el camino de forma artesanal, dejando un hito que hará historia en la memoria colectiva de los municipios pioneros.

Su presidenta ha sido capaz de atraer a las mejores cadenas de TV europeas, a coste 0€ para la Administración y las arcas públicas, miles de euros ahorrados para todos los contribuyentes. Cuando en el panorama asociativo hay una organización que recibe miles de euros de las arcas públicas de Turismo GVA por copiar el trabajo del Camino del Santo Grial. Eso sí, todo bajo el amparo del Sr. Colomer. Que tras repartir más de 9 millones de euros en 2022 entre organismos, asociaciones y entidades justificó por reunión online a la Junta Directiva su decisión con estas palabras: “para ayudar a la Asociación no daré este año nada”. Quien tenga duda de su catadura como gestor, pregunte al Museo de la Seda, cátedra viva del legado sedero valenciano y punto fundamental en la Ruta de la Seda, cuánto apoyo económico recibe de Turismo GVA.

Según parece, todo lo relacionado con la Ruta del Grial y de la Seda se desvía a una misma organización “amiga”, experta en hinchar egos ajenos en un acto que dura apenas tres días y acumular ingenuos palmeros que son utilizados ellos y sus entidades (vía logos) para justificar sus ayudas oficiales millonarias a fondo perdido. Llevan acumulados más de medio millón de euros, que son unos 83 millones de las antiguas pesetas desde 2016.

Este tipo de comentarios es importante decirlos en la prensa y separar bien unas entidades de otras porque quienes trabajan decentemente están avergonzados del uso del Santo Cáliz en manos de estómagos agradecidos que indecentemente se aprovechan del dinero público para viajar y … mejor, no hablar.

Pero, como me indica la presidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, en este encuentro, no se va a hacer referencia a esta organización. Eso queda para el responsable de Turisme GVA.

La Dra. Mafé explica que “consideramos que los 20 años del Camino del Santo Grial, quedan reflejados en la reputación que ha alcanzado a nivel local, regional, nacional e internacional gracias al trabajo desarrollado” sin necesidad de saquear las arcas públicas. Doble mérito pues.

Se ha convocado para esta acción de gracias a medio centenar de personalidades de todos los ámbitos sociales el día 8 de julio a las 11h, para poder las gracias a todas las entidades y personas que, día a día, colaboran en la difusión del conocimiento del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia y de su camino, sin ningún tipo de interés crematístico o de rentabilidad sea cual fuere.

Este aniversario también es un homenaje a los que se fueron, a los que colaboraron desde su generosidad para dejar una vía de desarrollo y trabajo, una huella de amor, un mundo mejor dentro de sus ámbitos de actuación social.

Siguiendo el caso de éxito del Camino de Santiago, que tantas oportunidades ofrece a Galicia, esperamos seguir propiciando empleo y oportunidades de desarrollo a muchas familias valencianas.  Este acto es un reconocimiento a quienes trabajan desde el corazón.

Desde la Asociación, me comunican que han pedido colaboración a Turisme GV para la celebración de este acto. Podéis imaginaros su respuesta ¿verdad?

Dijo Jesús a sus discípulos: «Cuidado con los profetas falsos; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? Así, todo árbol sano da frutos buenos; pero el árbol dañado da frutos malos. Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos. El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. Es decir, que por sus frutos los conoceréis.»

(Evangelio Mateo 7, 15 – 20)

Previous Story

El Camino del Santo Grial también puede hacerse por el mar Mediterráneo como la Iacobus Maris

Next Story

Geldo es el primer municipio de Castellón que señaliza el Camino del Santo Grial

Latest from Agenda

Go toTop