Carmen Calvo: “La empatía y comprensión entre nosotros es fundamental para alcanzar la igualdad real”

13 junio, 2024
by
  • La presidenta del Consejo de Estado fue la invitada principal de “En sus Tacones”, evento que celebra AJEV por tercer año consecutivo para visibilizar la importancia de la igualdad en la empresa.

Valencia, 12.06.2024.- La Asociación de Jóvenes Empresarios y Empresarias de Valencia celebró ayer en La Mutant la tercera edición de “En Sus Tacones”, evento que pone el foco en la importancia de la empatía para lograr una mayor igualdad en el ecosistema empresarial.

Este evento nació en 2022 con el objetivo de visibilizar la importancia de tratar la igualdad en el ámbito empresarial, de una manera totalmente paritaria. De hecho, una de sus singularidades es que la inscripción debe ser obligatoriamente por parejas hombre-mujer. “Para ser capaces de concienciar en igualdad es importante contar con la participación también masculina, que nos escuchen, nos comprendan y participen; que sean capaces de ponerse en nuestros zapatos, en nuestros tacones”, explica Ana Vila, vicepresidenta 1ª de AJEV y presidenta también de la Comisión de Igualdad de Jóvenes Empresarios/as a nivel nacional.

Tres años después, En sus Tacones se ha consolidado como uno de los encuentros más esperados en Valencia. Con clave de humor y de una manera muy dinámica, Luján Argüelles, reconocida periodista y presentadora de televisión, fue la encargada, en esta ocasión, de dirigir el evento. A modo de “late show”, entrevistó a Carmen Calvo, presidenta del Consejo de Estado.

Carmen destacó la importancia de empatizar entre nosotros, como principal camino para alcanzar la igualdad real. “Aconsejaría a todos, principalmente hombres, que aunque fuera una vez al año, se pusieran unos tacones, como símbolo de comprensión hacia nosotras, como símbolo de la carga que en muchas ocasiones sufrimos”.

Juegos, dinámicas y mucha participación del público; Loreto Crespo, vicepresidenta 3ª de AJEV, actuó como colaboradora, haciendo participar a los asistentes. Además, Luján entrevistó a tres hombres representantes del ecosistema empresarial: Fermín Albaladejo, presidente de la Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios (CEAJE); Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana y a Francisco Vallejo, presidente del Instituto Valenciano de Empresa Familiar. Con ellos tres, Luján hizo un recorrido en la empresa joven, autonómica y familiar, para conocer cómo entienden la igualdad en la empresa, su progresión y resultados.

AJEV vuelve a ofrecer eventos frescos e innovadores con los que concienciar sobre temas de gran actualidad empresarial. “La misión de AJEV es fomentar el crecimiento y consolidación de nuestras jóvenes empresas y la igualdad debe estar presente en la consecución de este objetivo, además, las jóvenes empresas debemos ser ejemplo y referente de ello.”, declara Paz Navarro, presidenta de AJEV.

“En sus Tacones” contó con el apoyo de grandes empresas y entidades como Caixa Popular, Ayuntamiento de Valencia a través de la Concejalía de Igualdad y MAPFRE.

Previous Story

Los hermanos Montero lanzan su primera marca de arroz: Ricepaella

Next Story

Descubre la Magia del Whisky DYC: Una Experiencia Única en la Sierra de Guadarrama

Latest from blog

Go toTop