El Camino del Santo Grial protagonista en el Salón Aragonés del Turismo (ARATUR) y presente en CreaTurisme

21 junio, 2024
by

Valencia (España), 21 de junio de 2024 – El Camino del Santo Grial, un futuro Itinerario Cultural Europeo que conecta Italia, Francia y España, ha estado presente durante el Salón Aragonés del Turismo (ARATUR) que se celebró en el Palacio de Congresos de Zaragoza del 24 al 26 de mayo de 2024.

Un intercambio cultural y educativo

Este evento fue la ocasión de presentar El Camino del Santo Grial por segunda vez en este salón del turismo, no solo como un itinerario turístico, sino también como un lugar de intercambio cultural y educativo.

Desde la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial se están apoyando iniciativas de intercambio cultural y educativo con diferentes entidades académicas de carácter nacional e internacional.

El Camino del Santo Grial: un futuro itinerario cultural europeo

Jacinto Gil y Francisco Miguel, representantes de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, presentaron El Camino del Santo Grial en todos los stands de la región como un futuro Itinerario Cultural Europeo.

Este proyecto busca realzar el patrimonio histórico y cultural ligado al Santo Grial, fomentando el turismo sostenible y responsable a lo largo de este itinerario que atraviesa el arco mediterráneo desde Italia hasta España, y luego se une a los Pirineos y Aragón pasando por el puerto de Somport.

La formación Creaturisme 2024: un compromiso con el turismo accesible

Paralelamente a la promoción del Camino del Santo Grial, el programa Creaturisme de Turisme Comunitat Valenciana organizó el miércoles 11 de junio una formación sobre el desarrollo de experiencias turísticas accesibles, dirigida por Izaskun Benito, CEO de Equalitas Accesibilidad. Esta iniciativa se enmarca en un plan de formación más amplio que busca profesionalizar el sector turístico y fomentar la creación de experiencias innovadoras y accesibles para todos donde también ha participado la Dra. Ana Mafé García como presidenta de El Camino del Santo Grial en formación como Itinerario Cultural Europeo.

También se ha llevado a cabo una Jornada de dinamización y networking productos culturales de Mediterráneo Cultural este pasado 20 de junio en las instalaciones del CdT Turisme de la ciudad de Valencia.

María Ruíz jefa de la unidad de Turismo Cultural en Turisme Comunitat Valenciana explicó la estrategia de CreaTurisme con respecto a las rutas culturales y nos animó a presentar diferentes propuestas de productos culturales dirigidos a diferentes perfiles de consumidores.

Jesús Gimeno Peris, secretario y Ana Mafé, presidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial explicaron a los presentes la postulación del mismo a ser Itinerario Cultural Europeo, noticia que fua acogida con un aplauso.

Balance de estos eventos de difusión y conocimiento

La presencia de miembros de “El Camino del Santo Grial” en ARATUR y las acciones de formación llevadas a cabo por CreaTurisme demuestran el compromiso de la región de Valencia con el desarrollo de un turismo cultural y accesible, poniendo en valor su rico patrimonio histórico y las leyendas que lo rodean.

La presentación del Camino del Santo Grial en ARATUR es importante para su postulación como Itinerario Cultural Europeo por varias razones:

·       Visibilidad: ARATUR es un salón de turismo relevante, y la presencia del Camino en este evento aumenta su visibilidad y conciencia pública, lo cual es esencial para el proceso de certificación.

·       Promoción del patrimonio cultural: ARATUR proporciona una plataforma para mostrar la riqueza histórica y cultural del Camino del Santo Grial, un criterio clave para la certificación como Itinerario Cultural Europeo.

·       Fomento del turismo cultural: El salón atrae a profesionales del turismo y público en general interesado en nuevas rutas y experiencias culturales, lo que puede impulsar el desarrollo turístico del Camino.

·       Creación de redes y colaboraciones: ARATUR facilita el contacto con otras entidades y profesionales del sector, lo que puede llevar a colaboraciones y alianzas estratégicas para fortalecer la candidatura del Camino.

·       Demostración de apoyo institucional: La participación de Turisme Comunitat Valenciana en ARATUR con la Ruta del Grial y el apoyo desarrollado al Camino del Santo Grial demuestra el apoyo institucional al proyecto, un factor importante en la evaluación de la candidatura.

En resumen, la participación en ARATUR ha sido una oportunidad clave para que El Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz haya ganado visibilidad en Aragón.

También ha sido positivo para la promoción de su patrimonio cultural a través de las diferentes comarcas por donde pasa, para fomentar el turismo en Aragón y establecer colaboraciones. Gracias a la presencia de Jacinto Gil y Francisco Miguel, representantes de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial se demuestra el apoyo institucional a la postulación del Camino del Santo Grial como Itinerario Cultural Europeo.

Previous Story

Descubre la Magia del Whisky DYC: Una Experiencia Única en la Sierra de Guadarrama

Next Story

El Camino del Santo Grial recibe un agradecimiento  del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Latest from blog

Go toTop