El Camino del Santo Grial recibe un agradecimiento  del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente

27 junio, 2024
by

Valencia, 26 de junio de 2024 – La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial de Europa ha sido galardonada con un Certificado de Agradecimiento por parte del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Este reconocimiento se debe a la realización de una actividad conjunta a la Asociación Internacional Itinerario Cultural El Camino del Santo Grial para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrada el 5 de junio en los alrededores de la Ronda Nord de Valencia.

Por la mañana, la Dra. Mafé dio una clase magistral sobre El Camino del Santo Grial y la sostenibilidad a los estudiantes de Longwood University de USA en celebración de las I Jornadas de Intercambio Cultural El Camino del Santo Grial.

Por la tarde, se planeó un paseo por la huerta de Valencia, un paisaje que forma parte del recorrido del Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz. Este evento buscó resaltar dos valores fundamentales: el respeto hacia el ecosistema circundante, incluyendo la flora y la fauna, y la integración de las personas migrantes. La Dra. Ana Mafé García, presidenta de la asociación, destacó la importancia de estos valores como pilares para el éxito de la gestión de los territorios del Camino del Santo Grial en toda Europa.

Entre los participantes de la caminata se encontraban:

  • Nines Sánchez García
  • Adrián Sánchez Ramos
  • Soraly Sánchez Ramos
  • Liubov Daniel Alvariño, directora del departamento internacional de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial (ACECSG)
  • Jesús Gimeno Peris, secretario
  • Diloumba Bonsou
  • Mª Reina Eneme
  • Oumou Ouro-Akondo, directora de migración de la ACECSG
  • Aghandazi Ouro-Yerma
  • Dra. Ana Mafé García, presidenta, quien estuvo acompañada por su perrita Anéss.

Durante el recorrido, Vicente, un labrador de la zona, explicó en una pequeña entrevista la importancia del cuidado de la tierra. Además, se tuvo la oportunidad de observar los árboles replantados en la zona de la Ronda Nord, resaltando los esfuerzos locales en la restauración y conservación del medio ambiente.

La Asociación Internacional Itinerario Cultural El Camino del Santo Grial, mediante esta y otras actividades, sigue comprometida con la promoción del respeto al medio ambiente y la inclusión social, demostrando que la colaboración y el trabajo conjunto pueden llevar a un futuro más sostenible y cohesionado.

Más información en: https://youtu.be/cyR0F7XYhj0?feature=shared

Previous Story

El Camino del Santo Grial protagonista en el Salón Aragonés del Turismo (ARATUR) y presente en CreaTurisme

Next Story

El Gobierno de Aragón y la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial firman un convenio para impulsar el Itinerario Cultural Europeo

Latest from blog

Go toTop