El “Nautilus” llega a la Sala L’Horta: ¿Cómo sería un viaje de veinte mil leguas bajo las aguas marinas del siglo XXI?

5 noviembre, 2021
by

UNA VERSIÓN ECOLOGISTA DEL CLÁSICO DE JULIO VERNE

 

  • La compañía La Negra ofrece una visión comprometida y ecologista de la famosa novela de aventuras dirigida a público infantil y familiar.
  • “Nautilus” ha sido reconocida con el Premio FETEN 2020 a la Mejor Propuesta Original de Sensibilización Medioambiental, el Premio al Mejor Espectáculo Festival Internacional Titeremurcia 2020 y es uno de los espectáculos recomendados por la Red Nacional de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública.

VALÈNCIA. 3 DE NOVIEMBRE DE 2021

Coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima 2021 que se celebra en Glasgow (Escocia) hasta el 12 de noviembre, la Sala L’Horta programa este domingo 7 de noviembre uno de los espectáculos familiares de sensibilización medioambiental más reconocidos de la pasada temporada teatral. Nautilus es una adaptación de la novela clásica de aventuras 20.000 leguas de viaje submarino, escrita por Julio Verne en la segunda mitad del siglo XIX.

Los océanos que surcaba el capitán Nemo inventado por el autor francés son muy diferentes de los que se encontraría en la actualidad. En su larguísimo viaje a bordo de su submarino secreto, observaría con estupefacción cómo los bancos de coral se han convertido en montañas de basura, los peces en bolsas de plástico y las praderas de posidonia en vertederos acuáticos. En esta versión que presenta la compañía La Negra, dirigida a público infantil y familiar y adaptada al teatro de objetos y textual, el protagonista del cuento se propone evitar el desastre. Pero no puede hacerlo solo. Por eso recluta al profesor Aronnax, un notable biólogo, a quien llevará a un viaje de 20.000 leguas submarinas para mostrarle los secretos de ese mundo fascinante amenazado por la contaminación humana.

Desde su estreno durante la pasada temporada, Nautilus ha sido reconocida con el Premio FETEN 2020 a la Mejor Propuesta Original de Sensibilización Medioambiental y el Premio al Mejor Espectáculo Festival Internacional Titeremurcia 2020. También es uno de los espectáculos recomendados por la Red Nacional de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública.

La Negra es una compañía teatral fundada en 2017 por el actor Carlos Amador y el dramaturgo Diego Guill, a los que se unen Xavo Giménez (dirección) y Merce Tienda (manipulación de objetos). La Negra nace con el objetivo de concebir espectáculos para niños que hablen sobre los diferentes, los solitarios o los rechazados, a través de un lenguaje poético y visual.

PROGRAMACIÓN DE NOVIEMBRE EN LA SALA L’HORTA

Domingo, 7 de noviembre de 2021

NAUTILUS Teatro de objetos y texto en valenciano

Público: Familiar

Función: 7 de noviembre, 12 h Precio: 7 euros Duración: 45 min.

Sinopsis: El capitán Nemo aprecia el mar más que su propia vida. Nemo vive a bordo del Nautilus, un submarino secreto que recorre los océanos de todo el mundo, lejos de todo y de todos. Pero desde hace un tiempo, el capitán observa que los bancos de coral se han convertido en montañas de basura, los peces en bolsas de plástico, y los bosques de posidonia en basuras acuáticas. La vida marina está en peligro y Nemo se ha propuesto evitarlo, pero no puede hacerlo sol. Por eso recluta al profesor Aronax, a quien llevará a un viaje de 20.000 leguas submarinas para mostrarle los secretos de ese mundo fascinante amenazado por la contaminación humana.

Domingo, 14 de noviembre de 2021

JAZZEJANT AMB XIQUETS Teatro de proximidad, música en directo y títeres en valenciano

Público: Pimera Infancia (0 a 5 años) Proximidad: El público se ubicará encima del escenario

Función: 14 de noviembre, 11, 12 y 18 h Precio: 8 euros Duración: 40 min.

Sinopsis: Un concierto interactivo de jazz, especialmente pensado para los más pequeños. Está guiado por músicos muy reconocidos como Josep “Reillo” (congas, bongos, panderos, maracas, djmbe e instrumentos hechos con material reciclado), Alexey León (flautas, saxo barítono, tenor y soprano) y Teresa Núñez (voz, guitarra, abajo eléctrico, percusión y efectos sonoros).

Domingo, 21 de noviembre y 12 de diciembre de 2021

EL MONSTRE DE COLORS Teatro, títeres y música en valenciano

Público: Familiar a partir de dos años.

Funciones: 21 de noviembre, 12 y 18 y 12 de diciembre a las 12 y a las 18 h

Precio: 7 euros Duración: 45 min.

Sinopsis: Adaptación teatral de “El monstruo de colores”, la obra de Anna Llenas con más de 1.500.000 copias vendidas y traducida a 25 idiomas. Un espectáculo de títeres, música y colores para hacer viajar a los más pequeños por el mundo de las emociones.

Sábado, 27 de noviembre

EMPORTATS Circo, teatro. Música y trabajo con objetos

PREMI FETEN 2018. Millor espectacle de nit.

Premi Millor Espectacle de Circ de les Arts Escèniques Valencianes 2018, IVC

Premi de públic internacional 2019 a l’espectacle que més ha agradat Internationales Straßentheater Festival Holzminden

Espectacle Recomanat per la Xarxa Nacional de Teatres i Auditoris de Titularitat Pública

Público: Para todos los públicos

Funciones: 27 de noviembre, 19 h Precio: 10 euros adultos. 7 euros niños y niñas hasta 12 años. Duración: 45 min.

Sinopsis: Emportats es un espectáculo de circo para todos los públicos que combina diferentes disciplinas: acrobacia, malabares, música y trabajo con objetos. A través del juego con lo visible y no visible, se sumerge al espectador en un atractivo viaje para los sentidos. Es un espectáculo donde la coordinación, la precisión y la energía superan los límites establecidos.

Domingo, 28 de noviembre

VICENT, EL PIRATA VALENT Teatro de proximidad, títeres y teatro de luz negra en valenciano

Público: Primera Infancia (de 2 a 6 años)

Funciones: 27 de noviembre, 12 y 18 h Precio: 8 euros Duración: 45 min.

Sinopsis: Una sencilla historia que tiene como denominador común la fantasía y el juego.
Un mágico espectáculo que narra la aventura imaginaria de un niño que cumple el mayor de sus sueños, ser pirata y viajar al fondo del mar. Una propuesta llena de magia e ilusión conseguida con la técnica de teatro negro y la luz ultravioleta.

Venta de entradas en www.lhortateatre.com y en la taquilla de Sala L’Horta 1 hora antes de cada funció

Previous Story

Emperador, primer municipio en señalizar el Camino del Santo Grial

Next Story

La 5ª Fiesta del Espardenyà Valenciana reunirá en Alzira a 25 cocineros y 12 asociaciones que cocinarán a leña este «plato de convivencia»

Latest from Agenda

Go toTop