Fartons Polo crea un juego de mesa que reta a los valencianos a redefinir sus estereotipos

8 julio, 2024
by
  • La compañía invita a combatir los mitos e ideas preconcebidas sobre lo valenciano de forma entretenida y divertida a través del juego de cartas ‘Valencia parece, Valencia no es’.
  • Este juego se presenta con motivo del lanzamiento de la nueva campaña de su crema de horchata, Xé!
  • La cómica y actriz Maria Juan y el equipo de Riures han sido las mentes creativas que han diseñado el contenido del juego.
  • El juego se podrá descargar online en la página web xedepolo.es y también se sortearán varias unidades físicas desde las redes sociales de la marca.

Valencia, 5 de julio de 2024. ‘Valencia parece, valencia no es’ es el nuevo juego sobre cultura valenciana actual que ha lanzado Polo, la marca de productos de alimentación, y que acompaña a la nueva campaña de su crema de horchata Xé, elaborado con chufa de denominación de origen, y con la que buscan invitar a los valencianos y valencianas a definirse y reivindicarse, desde la libertad y con orgullo.

La marca ha tirado de valencianía y ha ideado el juego junto a la cómica y actriz valenciana Maria Juan y el equipo de Riures, quienes se han inspirado en frases y costumbres valencianas para diseñar los mensajes de las cartas. ‘La millor_____, la de ma mare’, ‘Pues mi cuñado hace un arroz de ____ impresionante’ o ‘A mí el fartón me gusta mojarlo en ___’, son solo algunos ejemplos de este juego de preguntas y respuestas.

Con un moderador que será el encargado de lanzar una pregunta, sobre la que el resto de participantes darán sus respuestas en función de las frases que les hayan tocado en el reparto de cartas, el juego busca convertirse en una oportunidad para reunirse con amigos y familiares alrededor de una mesa, al más puro estilo de la sobremesa valenciana, y combatir estereotipos, mostrando de una manera creativa y personal, la realidad y la diversidad del territorio.

“Los juegos de mesa son una forma de entretenimiento en tendencia especialmente entre los públicos más jóvenes. Han aumentado mucho su presencia en los momentos de ocio compartido, especialmente tras la pandemia e invitan, como la horchata, a socializar”,

explica Cristóbal Yagües Polo, responsable de Comunicación de Grupo Polo, quien indica que este fue uno de los motivos por lo que se apostó por esta opción para generar conversación sobre estos estereotipos que marcan a los valencianos.

En este sentido, explica que se trata “de una llamada a la resignificación de lo valenciano, como el licor es una reinvención de la horchata. Es una invitación a compartir la Valencia vista por los valencianos: heterogénea, intensa, auténtica, natural y real”.

El orgullo de ser como somos

“Queremos despertar el orgullo valenciano de hoy en día, representar esa valencianía cosmopolita y moderna, pero que respeta su esencia, la Valencia que realmente somos, no la que otros ven desde fuera”, comenta Yagües.

Valencia siempre ha sido una ciudad con estereotipos muy marcados, por ello, Polo ha querido apoyarse en estos para definirlos y crear vínculos. La campaña busca enfrentarse a ellos de forma divertida y social, compartiendo con amigos o familia. Y es que nadie mejor que un valenciano para definir quiénes somos.

El juego de cartas se lanza con una primera edición de 100 unidades, de los que un porcentaje se sorteará en redes sociales, pero estará a disposición de todo el que quiera jugar a través de la página web xedepolo.es

Sobre Polo

Polo es una marca que nace hace más de 65 años con el objetivo de llevar su pasión por la chufa mucho más lejos, uniendo sus conocimientos sobre el sector, la huerta y sobre todo la experiencia adquirida en productos de alimentación como son la horchata y el fartón.

Además de la amplia gama de productos relacionados con la chufa, Polo es el mayor fabricante de horchata de la Comunitat Valencia, con una capacidad de producción de más de 60 millones de litros al año y con presencia en los mercados de más de 25 países alrededor del mundo.

Previous Story

El Gobierno de Aragón y la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial firman un convenio para impulsar el Itinerario Cultural Europeo

Next Story

San Miguel lleva el atrevimiento del New York Yacht Club American Magic a Valencia en el camino hacia la Copa América de Vela

Latest from Gastronomía

Go toTop