Geldo es el primer municipio de Castellón que señaliza el Camino del Santo Grial

4 julio, 2022
by

La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial junto a las Amas de Casa de Emperador sigue escribiendo las páginas de la historia del Camino del Santo Grial

El 2 de julio de 2022 se ha señalizado el Camino del Santo Grial en Geldo siendo así el primer pueblo que lo hace en la provincia de Castellón. Esta actuación se ha realizado a través de la colaboración de los vecinos de la localidad con la iglesia parroquial presidida por D. Jose Miguel Navarro, cura del pueblo.

Esta actuación se ha podido consolidar gracias a que Javier Bielsa, Caballero del Santo Cáliz, conoció la obra de la Dra. Ana Mafé que presentó en el Museo de la Ciudad, Palacio Marqués de Campo con don Luis Lliso, presidente de ARCHIVAL. Desde esa conferencia se sintió atrapado por la proyección que podría tener para su pueblo, Geldo.

Desde el primer momento, don Javier ha contado con la estrecha colaboración de Manuel Santamaría, concejal del Ayuntamiento.

Resaltamos algunas ideas expuestas por el mantenedor del acto el Dr. Ángel del Campo, profesor de la Universidad Europea: “cómo no destacar que el peregrino puede disfrutar de un precioso paisaje en todo este camino y contemplar la riqueza y belleza de la huerta de Geldo, hasta la aldea de Villatorcas con el susurro del agua del río Palancia y que tantas veces los vecinos de este pueblo lo habéis hecho a modo de paseo”.

“Andar y pensar por el Camino del Santo Grial, bien desde Jerusalén, desde Roma, desde el Real Panteón Monasterio de San Juan de la Peña o desde Geldo, no es hacer una excursión. Es transitar por un camino dejándose abrazar por la naturaleza y creer que «yo como persona», a solas o en compañía «pienso en mí y en los demás» para forjar una sociedad más humana y libre». Ahí están los dos raíles del camino, el físico y el espiritual.

Nos sentimos orgullosos de la respuesta tan positiva y multitudinaria de los vecinos al evento que no dudaron en dedicar su tiempo a este entrañable acto.

Queremos dar las gracias especialmente al artista polifacético José de L’ Omet por diseñar y confeccionar los pendones que han decorado el campanario de la Iglesia, al director de la banda de música Salvador Rivas por deleitarnos con el violín al descubrir la placa, a Arcadio Serrano por tallar en la piedra centenaria el hueco donde insertarla y a Jordi Serrano por su inagotable energía y predisposición para cualquier menester en cuanto se le ha necesitado.

La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial estuvo presente a través de la Dra. Ana Mafé García, su presidenta, el secretario y concejal de Massamagrell don Jesús Gimeno Peris, don José Planillo, don José Cuñat y simpatizantes del Camino del Santo Grial.

La Dra. Mafé presentó el significado hebreo de la “sangre” y su relación con el Santo Cáliz de la Catedral de Valencia. También explicó el concepto de “camino de peregrinación” para el futuro del municipio de Geldo. Sus palabras fueron muy bien acogidas por los asistentes quienes también participaron de la emoción de formar parte de la historia del Camino del Santo Grial en primera persona.

El alcalde del municipio expresó su deseo de seguir señalizando de forma artesanal el Camino del Santo Grial con estos socarrats antes de finalizar el año en curso.

Previous Story

Acción de gracias en la Capilla del Santo Cáliz en el 20 Aniversario de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial

Next Story

Loquillo en los Jardines de Vivero

Latest from Camino del Santo Grial

Go toTop