Los hermanos Montero lanzan su primera marca de arroz: Ricepaella

13 junio, 2024
by

Cultivado en el Parc Natural de l’Albufera, está disponible en la variedad J. Sendra y Albufera, ambas con Denominació d’Origen Arròs de València

David y Jose Montero presentan su nueva marca de arroz en l’Albufera

València, 11 de junio de 2024 – “Tras viajar y probar tantos arroces por el mundo, teníamos claro que queríamos cultivar el nuestro propio”, cuentan los hermanos David y Jose Montero. Este es el principio de una historia de la cual ya se puede adelantar el final: el arroz de Ricepaella está a la venta en dos formatos, uno para los amantes de la paella y otro para las grandes cocinas o restaurantes. Sus dos variedades, J. Sendra y Albufera, poseen la Denominació d’Origen Arròs de València, lo que las convierte en un producto de alta calidad.

Pero llegar aquí no ha sido sencillo, puesto que el proceso lo iniciaron hace ya dos años. Por aquel entonces, los hermanos Montero empezaron a testear las distintas variedades de arroz y, sobre todo, sus cualidades. Tenían claro que buscaban uno que fuera consistente y con una gran capacidad de absorción del sabor. Encontraron el lugar ideal para su cultivo, en pleno Parc Natural de l’Albufera y, más adelante, el molino encargado de limpiar, pulir y clasificar el arroz. Hasta hoy, que el producto ya está a la venta en su tienda física (Músic Peydró, 4), en pleno centro de la ciudad, y también en su tienda online.

El dragón de la paella

Bajo el lema ‘Somos el dragón de la paella, somos el dragón de los arroces’, David y Jose Montero pretenden “regalar un trozo de València” tanto a los locales como a los turistas. “Para nosotros es un orgullo transmitir a la gente la tradición y la cultura valenciana”, expresa David, más conocido en redes sociales como @Ricepaella. Nombre que, a su vez, hace referencia a la nueva marca de arroz. Aunque en un principio fuera David el que comenzara su andadura en los fogones, Jose se unió muy pronto a su afición. Por ello, el resultado del arroz Ricepaella es fruto del esfuerzo conjunto. A lo que Santos Ruiz, gerente de la D.O. Arròs de València, ha querido añadir que es “un síntoma de la importancia que le dan a la materia prima”, ya que tienen el valor añadido de que “conocen muy bien cómo se comporta el producto y sus distintas variedades”.

Además, el pasado mes de mayo, los gemelos Montero celebraron el tercer año de su casa de arroces. Una fecha que han querido homenajear con el lanzamiento del nuevo producto. Envasado en un saco oscuro y con un sello muy personal en color dorado, los dos formatos disponibles —el de 500 g para los amantes de la paella (J. Sendra) y el de 5 kg para las grandes cocinas o restaurantes (Albufera)—, ofrecen garantía de calidad en su grano. “Tiene un 96 % de pureza y le hemos sacado la humedad perfecta”, matiza David. El resultado es un arroz resistente, con buen reposo y que absorbe muy bien los sabores.

Por lo que respecta a los clientes, no han de preocuparse por el proceso del cocinado: “Queremos darle, si cabe, más valor a este producto, así que vamos a ofrecer todos los tiempos de cocción para que puedan replicar nuestras recetas”, anuncian los impulsores. Lo harán a través de su web y sus redes sociales, aunque gran parte de esas notas ya están recogidas en su libro Paella Lovers, que recientemente ha sido traducido al inglés.

Su principal objetivo en estos momentos, más allá de aumentar las ventas del arroz Ricepaella, es convertirse en distribuidores dentro del sector tanto a nivel nacional como internacional. “Solo así conseguiremos que la cultura arrocera llegue cada vez más lejos”, indica Jose Montero.

Un proyecto que crece

Crear su propia marca de arroz no ha sido su primer proyecto atrevido. A la publicación de Paella Lovers —la enciclopedia para los apasionados de este mundo— por parte de David, se suman otras iniciativas como la de la tienda de arroces, la cual también lleva el nombre de Ricepaella. Muy próxima al Mercat Central y a la famosa calle de las Cestas, allí sirven todos sus recetas en raciones individuales para llevar: paella valenciana, arroz al horno, arroz de secreto y manzana caramelizada o arroz de coliflor y costillas, entre otros. Los platos varían según el día y pueden consultarse con antelación en su carta. También ofrecen servicio de entrega a domicilio a través de Glovo.

Es en este mismo espacio donde imparten talleres para grupos guiados por un maestro arrocero. En ellos se aprende a cocinar la auténtica paella valenciana con ingredientes frescos. Una experiencia personalizada de dos horas, en inglés o español, que puede realizarse en grupos reducidos (máximo 10 personas) o más amplios (mínimo 20 plazas).

Cuando son preguntados por lo que vendrá, ambos mencionan el viaje a China. Será en septiembre cuando se trasladen al país asiático en una misión internacional con ICEX España Exportación e Inversiones para dar a conocer y difundir el producto valenciano, además de presentar la marca de arroz. No es la primera vez que participan en este tipo de acciones, puesto que ya visitaron Arabia Saudí en 2022.

Sobre Ricepaella

David Montero, también conocido como @Ricepaella, es un embajador internacional de la paella. Su pasión por la gastronomía local le ha hecho viajar por todo el mundo con el objetivo de promover la paella valenciana, entre otras creaciones y productos.

Después de su trayectoria por varios países europeos y americanos, donde ha compartido la cultura del arroz, David obtuvo el primer premio en la 58ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

Además de autor del libro Paella Lovers (2018) —que recientemente se ha traducido al inglés—, es propietario junto a su hermano gemelo Jose de la casa de arroces Ricepaella, en pleno corazón de València. Con su cocina, buscan transmitir la fusión de la tradición y la innovación, manteniendo la esencia de los platos de arroz más populares.

www.ricepaella.com

@ricepaelladelivery

@ricepaella

Previous Story

Sagunto acoge las X Jornadas sobre Turismo en el Camp de Morvedre con la participación de la Asociación Cultural El Camino del Santo

Next Story

Carmen Calvo: “La empatía y comprensión entre nosotros es fundamental para alcanzar la igualdad real”

Latest from Gastronomía

Go toTop