Desde la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial por medio de su presidenta la Dra. Ana Mafé, se ha hecho entrega al Emmo. y Rvdmo. Sr. Antonio Cañizares Llovera, Cardenal Arzobispo de Valencia y a la Molt Honorable Mónica Oltra vicepresidenta del Govern Valencià del Plan Estratégico Integral del Camino del Santo Grial. Plan que dará de comer a muchas familias valencianas y aragonesas.
Desde la Asociación se espera poder unir sinergias con la Administración y que se abra un Consorcio del Camino del Santo Grial que permita consolidar definitivamente este trazado con señalización, albergues, etc.
En unos siete años todo puede estar organizado para recibir a visitantes y peregrinos del todas partes del mundo.
Una copa de piedra ágata cornalina, de siete centímetros de altura y 9,5 de diámetro, ha reunido a dos personalidades públicas diametralmente opuestas en el terreno ideológico: el arzobispo Antonio Cañizares, ultraconservador, y la líder de Compromís Mónica Oltra, ecofeminista. La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha participado este miércoles en el III Encuentro Diocesano Fe-Cultura, un acto sobre el Santo Cáliz presidido por el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo y gran canciller de la Universidad Católica de Valencia.
La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana ha advertido que el Santo Cáliz «no es una copa», además también constituye un «signo de identidad del pueblo valenciano». «Resulta muy valioso encontrar un elemento de cohesión popular que, al margen del sentimiento religioso o de la fe, está basado en un símbolo representativo del amor universal», ha abundado Oltra, quien ha recordado que se trata del objeto valenciano más representativo desde el Renacimiento.